martes, 23 de mayo de 2017

24 de abril al 28 de abril



Arrancamos a contaros la semana del 24 al 28 de abril...¡pronto arrancamos con el mes de mayo! ¿Preparad@s para conocer lo que hemos hecho?...¡Vaaaamos allá!


Lunes 24

Empezamos la semana con bastante alegría ya que...¡era el cumpleaños de Julia!. Nos hicimos una foto de grupo, cantamos cumpleaños feliz y soplamos la vela ante todo.
Foto de grupo
Luego, Julia nos repartió un detalle muuuy natural que nos encantó y que seguro que algun@s de nosotr@s aún tenemos en casa...¡una planta! Al igual que la que le regaló el principito al piloto.
Julia entregando la planta a Morena
Julia entregando la planta a Sara
Julia entregando la planta a Laura
Julia entregando la planta a Pablo
Luego, nos sentamos a comernos un delicioso bizcocho que trajo y que nos encantó
Degustando el delicioso bizcocho de Julia y su familia
Y por último, lo celebramos con pizquitos de papel, tirándonoslos encima mientras decíamos: ¡felicidades Julia!
Jugando con los papelitos
Marina,Mario C., Mario H. y Morena jugando con los papelitos
Celebrando el cumpleaños de Julia tirando papel
Recogiendo los papeles
Tirándonos encima de los papeles
La seño Macarena se unía a nosotr@s
¡Felicidades Julia!

Martes 25

Este día ya empezamos con el ensayo del baile de final de curso. La seño nos explicó que era sorpresa para papá y mamá y cómo lo íbamos a hacer. Nos enseñó la canción que íbamos a bailar (elegida por la seño tras observar cuál de tantas nos había puesto durante el curso nos gustaba más) y comenzamos los preparativos. Y como todo es sorpresa, ya no os podemos decir nada más...



Miércoles 26

Este día lo dedicamos a realizar el ultimo preparativo para dejar listo el telescopio. Nuestro telescopio, además de mirar las estrellas, tenía una función especial: ¡con él teníamos la posibilidad de mirar el mundo del color que quisieramos! Así, elegimos el color con el que queríamos ver nuestro entorno para pegarlo al telescopio. Vimos que el telescopio tenia forma de circulo, por lo que la parte para ver del color que quisieramos tenia que ser circular. Así, la seño nos dejó la plantilla de un circulo, trazamos el circulo y luego ella lo recortó y lo pegó en el telescopio.
Así, finalmente, cada un@ tenemos nuestro telescopio con el que ver el entorno de nuestro color elegido.



Jueves 27

Este día, vimos dónde estaba plantada la flor que le regaló el principito al piloto. Vimos que era tierra, la cual ya manipulamos dias anteriores, pero el principito nos dijo que era muy diferente la textura del desierto a la de la tierra al andar sobre ambas. ¡Y nosotr@s que íbamos a saber!

Así, la seño nos dijo que si queríamos saber a qué se refería el principito. Dijimos que sí, y la seño preparó nuestro camino sensorial, en el que pudimos experimentar arena, tierra, algodon como la piel de las ovejas y agua. ¡Múltiples sensaciones,vaya!

Juan sobre el camino sensorial
Teresa y Berta sobre el camino sensorial
Mario C. sobre el camino sensorial
Abril sobre el camino sensorial
Antes del camino había una alfombra para que nosotr@s mism@s nos quitásemos los zapatos, y cómo teníamos algun@s tantas ganas de probar el camino sensorial, no os podéis creer lo rápido que nos lo quitábamos.
Sara y Marina quitándose los zapatos
Tras quitarnos los zapatos podiamos comenzar nuestro camino sensorial...
Marina sobre el camino sensorial
Sara sobre el camino sensorial
Julia sobre el camino sensorial
Morena y Olivia sobre el camino sensorial
Pablo quitándose los zapatos
Pablo sobre el camino sensorial
África e Irene sobre el camino sensorial
Laura sobre el camino sensorial
Y al acabar, algun@s incluso nos secábamos los pies nosotr@s mism@s
Sara secándose los pies
Viernes 28

Este día, al conocer la tierra 100%, conocimos lo necesario para que creciera la planta y así lo hicimos. Vimos lo pequeña que era la semilla, cómo plantarla y lo necesario que le teníamos que dar para que crezcan.

Así, cada un@ con nuestro envase de yogurt plantamos nuestras semillas y desde este día las tenemos que cuidar dándole de beber y poniéndolas al sol.

Y así de natural terminó nuestra semana.

¡Os seguiremos contando!






No hay comentarios:

Publicar un comentario