martes, 9 de mayo de 2017

Semana 27-31 marzo



¡Hola a tod@s!

Hoy venimos a contaros lo sucedido en la semana del 27-31...¡Os animamos a que sigáis leyendo porque, entre otras cosas, conocimos a una persona muy especial!


Lunes 27 



¿Os acordáis que los ultimos de la semana pasada estuvimos trabajando las cuerdas con diversas funciones? (lúdicas, para tejer...)pues este día vimos cómo podíamos hacer cuerdas de plastilina. ¡Parecían serpientes!

Una vez hechas las cuerdas de plastilina, pegamos algunas en la pared para ver cuáles eran más largas y cortas, para luego poder seguirlas con el dedo...¡y aún siguen colgadas en la pared!



Martes 28


El martes vimos otra función de las cuerdas...¡para medir! Como el dia anterior vimos que unas eran más largas y otras más cortas, pudimos ver cómo las largas podían rodear a objetos grandes, cómo la silla...¡y nos pusimos a medir cosas, comenzando por la silla!
Olivia midiendo la silla
Marina midiendo la silla
África midiendo la silla
Julia midiendo la silla
Mario H. midiendo la silla
Irene midiendo la silla
Morena midiendo la silla
Sara midiendo la silla
Laura midiendo la silla
Midiendo las sillas
Pablo midiendo la silla
Y finalmente, ¡nos medimos las cabezas!
Miércoles 29

Este día conocimos a una personas muuy especial, a la amiga del piloto que se llamaba Fátima y era astrónoma. Nos enseñó cómo descubrió con su telescopio nuestro planeta de color rojo, ¡porque fue ella!...Y así, nos enseñó ese día la canción de los planetas que es la siguiente (recordad que la hemos adaptado al actual sistema planetaria y cuando dice Pluton,ton,ton,ton lo hemos modificado por Plutón,no,no,no....)




Jueves 30
 
Unna cosa que nos llamó mucho la atención de la astronoma Fátima fue...¡su capa! Era una amiga muy original. Nos explicó que nosotr@s también podríamos tener nuestra propia capa y nos trajo trozos de tela para utilizarla como tal. Pero...también nos dijo que con esos trozos de tela se pueden guardar objetos para jugar al escondite, así que, que para hacernos y coger confianza con las capas, empezamos a esconder y descubrir objetos.
Berta escondiendo la pelota

Morena tapándose la cara y jugando al escondite con Mario H.
Irene y Sara escondiendo muñecos
Laura escondiendo muñecos
Morena descubriendo la pelota
Pablo escondiendo un coche
Juan descubriendo el objeto
Julia escondiendo o "tapando" a la jirafa
Berta escondiendose bajo la tela

Juan y África tapandose bajo la tela
Abril tapandose bajo la tela
África tapando a uan compañera
Laura tapandose bajo la tela

Julia descubriendose
Olivia e Irene tapando a las muñecos con la tela (otra función)
Sara pregunta: "¿Dónde está Morena?"
Morena y Sara descubriendo la pelota
Berta descubriendo el muñeco
Sara tapando la pelota
Luego, la seño nos enseñó un trozo de tela muucho más grande, con el que podiamos tapar objetos, cosas o...personas como nosotr@s. Así jugamos a escondernos bajo la gran tela...
Escondiendonos bajo tela
África tapándose bajo la tela
Mario C. tapandose bajo la tela
Así, cuando fuimos a salir al patio, la seño nos dijo que íbamos a jugar a un juego muy chulo que con una simple tela grande se puede jugar y que seguro que nos encantaria...¡y así fue! Jugamos al paracaídas, ¿os suena? Se juega abriendo la tela cogida por alrededor y lanzamos una pelota en su interior y la tenemos que mover sin parar...¡nos lo pasamos genial! y la seño se quedo asombrada de cómo aprendimos en qué consistía el juego y cómo aceptamos la forma de juego.

Jugando al paracaídas
Viernes 31

Al día siguiente, nos quedamos con los trozos de tela que la astrónoma Fátima nos entregó y la decoramos con pintura, estampando las formas que queríamos y como quisiéramos...¡quedaron tan originales como cada un@ de nosotr@s...!

Y así acabamos nuestra semana, igual que acabamos llen@s de pintura en clase...

Y nos vamos deseándoos un....

No hay comentarios:

Publicar un comentario