martes, 11 de julio de 2017

15 al 19 de mayo

¡Hola de nuevo!

En esta entrada os contaremos lo realizado en la semana del 15 al 19 de mayo...No podemos poner fotos porque no pudimos hacerlas pero esperamos explicarnos lo máximo posible. 


Lunes 15

Esta semana la seño nos contó el nuevo capítulo del principito y el último que iba a contarnos hasta finalizar el curso. Y es el siguiente (por si a alguien le interesa conocerlo...):

(Adaptación teatro infantil)

Sentados el principito, la astrónoma Fátima y el piloto, dijo el principito:
—Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
—Tendremos que esperar a que el sol se ponga y… ¡corred que se pone ya mismo!
Corrieron a sentarse y el principito comentó:
—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste, le gusta ver las puestas de sol, porque relaja y te hace pensar en otras cosas más bellas que en aquello que te puso triste. ¡Qué bien que podamos verla hoy!
(visualizamos la puesta de sol en el ordenador de fondo)
Tras ver la puesta de sol, el piloto se fue a arreglar su avión y el principito se quedó mirando la flor que le había regalado el principito, y preguntó:
—Si un cordero se come los arbustos, se comerá también las flores ¿no?
—Un cordero se come todo lo que encuentra. Dijo el piloto.
—¿Y también las flores que tienen espinas? Insistió el Principito.
—Sí; también las flores que tienen espinas.
—Entonces, ¿para qué le sirven las espinas?
Pero el piloto no lo sabía. Estaba yo muy ocupado tratando de destornillar un tornillo demasiado apretado del motor del avión; estaba muy preocupado por el avión porque no sabía si podría algún día arreglarlo…
—Las espinas no sirven para nada.
—¡No te creo!- Contestó el principito- Las espinas son para defenderse. Se defienden como pueden. ¿No crees?
El piloto se enfadó, ya que estaba preocupado por su avión y le contestó enfadado:
—¡No, no creo nada! Quiero que me dejes porque no puedo arreglar mi avión. Tengo que ocuparme de cosas serias.
El principito también se enfadó
—¡De cosas serias! Conozco un planeta donde vive un señor, que le llamo el señor de los números, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que pensar en los números. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!" y… ¡hay que ser más feliz que serio!
El principito continuó:
—Es importante y serio saber si mi única flor puede ser comida por mi cordero.
No pudo decir más y estalló bruscamente en sollozos porque tenía miedo.
La noche había caído. El piloto había soltado las herramientas y ya no importaban nada el martillo, tornillo ni avión. Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole:
-"la flor que tú quieres no corre peligro… te daré lo que haga falta para proteger tu flor. Perdonas por hablarte así y no escuchar algo tan importante para ti. 
El principito, cuando se tranquilizó, le preguntó:
-¿Quieres que te cuente cómo nació mi flor?
-“Nació un día de una semilla llegada de quién sabe dónde. (Visualizamos el crecimiento de una planta en el ordenador de fondo) Cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor. Observé el crecimiento de un enorme capullo y tenía le convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida. (visualizamos crecimiento de la flor).
¡Yo me quedé sorprendido! Me pidió desayunar y como era una flor cogí la regadera y le di un poco de agua y me lo agradeció. A mi flor le daba miedo el viento y me pidió hacerle un biombo para que cuando soplara el viento no se hiciera daño. Y desde ese momento cuido tan bien de mi planta, porque se lo importante que son.

El piloto comenzó a saber que el principito era muuuy buena persona y también lo cuidaría a él igual de bien.

¡En esta historia nos enteramos de muuchas más cositas del principito del que estábamos preparad@s para aprender!

Martes 16

El martes nos encontramos que nos invitaron al cumple de una compia del aula naranja, y como nos gusta tanto una fiesta....¡Nos fuimos allí sin pensarnoslo 2 veces por lo que avisamos al principito y nos fuimos de celebración!
Miércoles 17

Este día salimos estuvimos disfrutando del patio del buen dia que hacía mientras preparábamos algun@s sorpresas para el dia de la fiesta...
Jueves 18

Al día siguiente, la seño nos encomendó una tarea y era la necesidad de tener nuestras manos impresas en color verde para un detallito días más tarde, así que...retuvimos la visita del principito más tiempo y nos pintamos las manos de verde...
Viernes 19

¡Y este día por fín ya pudimos estar con el principito!Cuando estamos tantos días sin verlo lo cogemos con unas ganas...

Este día, el principito nada más entrar en la clase se dió cuenta del cesped que habíamos dibujado en la pared nosotr@s sol@s y le encantó pero....nos dijo que nos encontrábamos en primavera, y por lo tanto a ese cesped le faltaban alguna que otra flor...El principito tenia razón...¡no tenía flores! así que nos pusimos manos a la obra y con nuestras huellas le pintamos flores y la seño le puso a cada una nuestro nombre para hacerla más especial aún...¡Quedó un mural bonito, bonito!
Y hasta aquí llegó esta semana...¡Pronto nos volveremos a ver con más actividad!

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario